Las Alpujarras

Aquí usted puede ver todos los fotos de las Alpujarras.

Las Alpujarras El Alpujarras ha sido durante mucho tiempo haber ocultado y no un área bien conocida, incluso al resto de España. Esto es porque es difícil alcanzar y tiene cuestas escarpadas.
El área se extiende por las provincias de Granada y Almería. En el sur ha confinado por la sierra de Contraviesa y la sierra de Gador y en el norte por Parque Nacional de Sierra Nevada.


Las Alpujarras
El área es caracterizada por las pequeñas aldeas blanqueadas, las montañas ásperas y los valles fértiles.
El centro turístico del Alpujarras occidental es Órgiva, que miente en aproximadamente 20 minutos en coche de Torvizcón.
El clima de Alpujarras tiene grandes contrastes, debido a las diferencias en altitud. Los veranos tienen un período seco caliente de varios meses pero el calor extremo que es generalmente en el resto de Andalucía no se sabe aquí. La mayor parte de la lluvia cae en otoño, pero hay grandes contrastes entre las áreas de montaña baja y alta.
En invierno puede conseguir bastante frío a veces. Al menos incluso en invierno usted puede pasar tiempo al aire libre porque el sol es normalmente brillante.


Las Alpujarras
La arquitectura del Alpujarras tiene una semejanza fuerte a la de las aldeas del Berber en las altas montañas del atlas, y es una herencia de los moros. Al igual que los tierras agrícolas y el sistema de irrigación. Tradicionalmente, las casas aquí son dos pisos y las paredes están cubiertas con cal. Los establos para el ganado estaban generalmente en la planta Así que aprovechó el aumento de calor en las plantas superiores. La característica sin embargo es la azotea plana. Consiste en vigas gruesas de la castaña y de listones con una capa superior de arcilla azul gris. Cuando esto hace el contacto con agua endurece así la formación de un material para techos impermeable.


Las Alpujarras
Las aldeas son pequeñas y parecen ser pegadas al lado asoleado de la montaña. Estrechos, calles empinadas con una iglesia grande, rodeado de casas blancas con balcones llenos de flores y techos planos con la típica pequeña chimenea en las Alpujarras.


Las Alpujarras
La economía del Alpujarras todavía es determinada por agricultura en reducida escala. Los burros todavía se están utilizando como animal de paquete, y en camino usted puede ecncontrar las manadas de ovejas y de cabras. El turismo es una fuente de ingresos pero no la más importante. Muchos turistas vienen a esta área, pero no hay grandes hoteles y complejos de vacaciones (y no vendrán afortunadamente aquí). Los turistas que se alojan en campings, casas y pequeños hoteles o albergues. O, por supuesto, en nuestra casa en Torvizcón…...


Historia

Durante el imperio árabe de 711 hasta 1492 el área tenía su tiempo más próspero. Por el uso máximo de sus recursos naturales y construyendo sistemas de irrigación ingeniosos había actividad agrícola intensiva. Cuando los moros fueron batidos por los reyes católicos en Granada en 1492 todos los moros tuvo que convertir al cristianismo. Los que rechazaron huyeron a las colinas del Alpujarras. De allí, bajo dirección de Aben Humeya se opusieron a la dominación cristiana y un período de 80 años de guerra de guerrillas siguió.
Las Alpujarras
En 1568 el rey Philips II prohibió el uso de la lengua árabe y de la religión de Islamitic. Esto causó los alborotos en el Alpujarras que fueron suprimidos violentamente y terminados con la ejecución pública de Aben Humeya en Granada. Esto fue seguida en 1610 por el decreto de rey Phillips II en las cuales expelieron a todos los habitantes del origen árabe. Para resolver la pérdida de habitantes la zona fue poblada con 12000 familias cristianas del noroeste de España. Sin embargo las 40 aldeas en el Alpujarras tienen todo el preservado su arquitectura característica del Berber.


Actividades

Las Alpujarras Caminar es lo que se refiere, una de las cosas más importantes que hacer. Hay mapas y libros de senderismo en la casa, y también paseos descritas por nosotros. En coche usted puede visitar el resto del Alpujarras. El área cubre 2400 km2 y consiste en aproximadamente 40 aldeas. Todos los caminos en las Alpujarras son fáciles de montar. Pero nunca es demasiado estrecho y pequeño siempre pavimentadas. En todo caso, nunca está demasiado ocupada.


Las Alpujarras Órgiva es el centro turístico del Alpujarras. Es también la ciudad más grande del área. Aquí encontrarás una amplia selección de restaurantes, bares, tiendas y bancos. Órgiva es 20 minutos lejos de Torvizcón en coche.
Granada, con su magnífica Alhambra, es de 1 ½ horas en coche. Trevelez es el pueblo más alto de España y es famoso por su jamón, y es de media hora en coche.


Las Alpujarras Tenemos más fotos de esta bella zona.
Véalos aqui.